A continuación os presentamos el relato que hemos creado fusionando todos los elementos que hemos utilizado:
Los aprendizajes de Ricitos de Oro.
Había una vez, en un pequeño pueblo, una niña llamada Ricitos de Oro (1). A diferencia de otras niñas, ella detestaba cepillarse el cabello (2), pensaba que era una pérdida de tiempo. Un día, mientras paseaba por el bosque, se encontró con Brave (3), una intrépida niña que le enseñó que el cabello no define su valía.
Ricitos de Oro solía decir: "Mi pelo no es malo, solo es un poco rebelde" (4). Pero en el pueblo, la gente murmuraba, "Vaya pelos tiene esa niña" (5). Un día, mientras exploraba, encontró a Rapunzel (6) , la famosa princesa con el cabello largo y hermoso. Rapunzel le contó la historia del Día del Corte de Cabello (7), cuando decidió liberarse de su melena para ayudar a otros.
Inspirada, Ricitos de Oro decidió buscar consejo en La Bella Durmiente (8), que le habló de la importancia de aceptarse a uno mismo, incluso cuando los demás critican. Mientras exploraba más allá del bosque, conoció a Peter Pan (9), el niño que nunca crece, y este le enseño la magia de la infancia y la libertad y después la intentó secuestrar.
Por suerte había allí un león y un ratón que le ayudaron a Ricitos a salir de la trampa, ella entonces se acordó de la historia del León y el Ratón (10), que demostraba que incluso los pequeños gestos pueden hacer una gran diferencia. Y decidió que no quería tener el cabello rizado (11), solo quería ser ella misma.
Mientras Ricitos de Oro crecía, se sintió como el Patito Feo (12) en un mundo donde todos buscaban el "blanco perfecto" (13). Pero entonces conoció a Wonder (14) (15), un ser especial de otro planeta, quien le mostró la belleza de la diversidad y la importancia de la inclusión.
En su viaje, se encontró con un grupo de extraterrestres del Planeta 51 (16), quienes le enseñaron sobre la importancia de la tolerancia y la comprensión entre culturas diferentes. Al final, en un concierto mágico de David Bisbal (17), Ricitos de Oro se dio cuenta de que la verdadera belleza radica en ser auténtico y amarse a uno mismo tal como es.
Y así, Ricitos de Oro dejó de preocuparse por su cabello y abrazó su individualidad, llevando consigo las lecciones valiosas de sus encuentros, transformándose en un ejemplo de valentía y amor propio para todos en el pueblo.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
Nombres de las Obras incluidas:
- Cuento de literatura infantil y juvenil Ricitos de oro y los tres osos de Robert Southey.
- Albúm ilustrado La niña que no quería cepillarse el cabello de Kate Bernheimer y Jake Parker.
- Película Brave de Disney.
- Poema Mi pelo no es malo de Ismarí Marín.
- Albúm ilustrado ¡Vaya pelos! de Khoa Le.
- Película Enredados de Disney.
- Albúm ilustrado El día del corte de cabello de Rohini Nilekani.
- Cuento de literatura infantil y juvenil La bella durmiente de Giambattista Basile.
- Cuento de literatura infantil y juvenil Peter Pan de James Matthew Barrie.
- Fábula El león y el ratón.
- Albúm ilustrado ¡No quiero tener el cabello rizado! de Laura Ellen Anderson.
- Cuento de literatura infantil y juvenil El patito feo de Hans Christian Andersen.
- Albúm ilustrado Blanco perfecto de Dani Torrent.
- Novela de literatura juvenil Wonder de R.J. Palacio.
- Película Wonder de Stephen Chbosky. (Adaptación).
- Película Planet 51 de Jorge Blanco.
- El cantante David Bisbal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario