CONSTELACIONES DUALES DE PERSONALES TRADICIONALES DE LIJ
La práctica 3 "Literatura Canónica", se presentará en formato de constelación multimodal.
En esta página tenéis información y modelos de constelaciones multimodales y literarias.
Cada equipo de trabajo debe seleccionar un relato o personaje literario de tradición oral infantil y desarrollar su constelación multimodal en torno a ella. Podéis partir de Wikipedia, pero es recomendable una mínima investigación sobre el tema.
PARA SELECCIONAR EL TEMA, DEBÉIS COMENTAR ESTA ENTRADA INDICANDO EL NOMBRE DE VUESTRO GRUPO.
En el curso #4DLE19, en cada constelación, además de elementos multimodales, había archivos en formato audiovisual, como por ejemplo, videopoemas, booktrailer, un booktuber elaborados por cada equipo de trabajo y una presentación Pecha-Kucha.
Durante este curso os explicaremos las partes de vuestra constelación.
Se han ocultado los blogs de temática similar de #4DLE20 y #4DLE21 para que vuestros trabajos sean originales.
Os dejamos las referencias citadas en clase y una versión previa de la presentación:
-Rovira-Collado, José, Serna-Rodrigo, Rocío, Bernabé Gallardo, Carlos, (2016) Nuevas estrategias digitales para la Educación Literaria: gamificación y narrativas transmedia en constelaciones literarias, en Roig-Vila, Rosabel (ed.). Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Barcelona: Octaedro, pp. 2968-2976.
-Rovira-Collado, José, (2019). Clásicos literarios en constelaciones multimodales. Análisis de propuestas de docentes en formación. Tejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación. 2019, 29: 275-312. doi:10.17398/1988-8430.29.275
Sedll17 from Pep Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario