Instrucciones generales

 

 

CONSTELACIONES DUALES DE PERSONALES TRADICIONALES DE LIJ

La práctica 3 "Literatura Canónica", se presentará en formato de constelación multimodal.

En esta página tenéis información y modelos de constelaciones multimodales y literarias.

Cada equipo de trabajo debe seleccionar un relato o personaje literario de tradición oral infantil y desarrollar su constelación multimodal en torno a ella. Podéis partir de Wikipedia, pero es recomendable una mínima investigación sobre el tema. 

PARA SELECCIONAR EL TEMA, DEBÉIS COMENTAR ESTA ENTRADA INDICANDO EL NOMBRE DE VUESTRO GRUPO.

En el curso #4DLE19, en cada constelación, además de elementos multimodales, había archivos en formato audiovisual, como por ejemplo, videopoemas,  booktrailer, un booktuber elaborados por cada equipo de trabajo y una presentación Pecha-Kucha.
Durante este curso os explicaremos las partes de vuestra constelación. 
Se han ocultado los blogs de temática similar de #4DLE20 y #4DLE21 para que vuestros trabajos sean originales. 


Os dejamos las referencias citadas en clase y una versión previa de la presentación: 

-Rovira-Collado, José, Serna-Rodrigo, Rocío, Bernabé Gallardo, Carlos, (2016) Nuevas estrategias digitales para la Educación Literaria: gamificación y narrativas transmedia en constelaciones literarias, en Roig-Vila, Rosabel (ed.). Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Barcelona: Octaedro, pp. 2968-2976.

-Rovira-Collado, José, (2019). Clásicos literarios en constelaciones multimodales. Análisis de propuestas de docentes en formación. Tejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación. 2019, 29: 275-312. doi:10.17398/1988-8430.29.275


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relato audiovisual Rapunzel grupo 9

 S e presenta el  relato audiovisual  diseñado por el grupo:   https://youtu.be/sH6p7mLm1o0?feature=shared