domingo, 29 de octubre de 2023

CRelato, 17AliBaba, VMiras

RELATO LITERARIO

Hace muchos muchos años, en una tierra lejana, vivía un niño llamado Alí Babá, a quien le encantaba leer libros. Tanto era así que se pasaba todos los días leyendo y leyendo, sumergido entre historias y fascinado por las aventuras que en ellos encontraba.

El tiempo pasó y Ali Baba ya era adulto, pero mantenía su sencillez y como cuando era pequeño, soñaba con aventuras y tesoros mágicos. Su gran pasión seguían siendo los cuentos de magia, misterio y aventuras. Además, este hombre cumplía con dos características que lo definían: una gran humildad y mucha sabiduría.

Un día, mientras Ali Baba exploraba curioso un frondoso bosque, se encontró un libro muy antiguo y polvoriento que parecía tener cientos de años. 

Por su gran interés en los libros, no pudo evitar abrirlo y así vio que las páginas del libro estaban llenas de mapas, rutas y relatos de tesoros escondidos. Intrigado a más no poder, Ali Baba comenzó a leer y leer sin parar. Asombrado con su hallazgo, decidió ponerse en marcha y  seguir aquellas pistas en busca de la aventura que tanto había anhelado, desde que era pequeño.

Las primeras pistas lo llevaron a una solitaria montaña, donde, sin creérselo, descubrió una cueva llena de tesoros que deslumbraban como el oro de Smaug en "El Hobbit". Mientras exploraba el lugar, Ali Baba se encontró con trampas peligrosas e ingeniosas y obstáculos sorprendentes que tuvo que ir superando. Su corazón latía con emoción mientras esquivaba las trampas, le podía la adrenalina. Ali baba no paraba de recordar las emocionante historia que había leído años atrás sobre las increíbles aventuras de Indiana Jones, enfrentando peligros mortales. Se sentía como en un sueño. 


En medio de su exploración, Ali Baba se dio un gran susto cuando se dio cuenta de que no estaba solo. Había 40 ladrones ocultos en las sombras, quienes protegían su gran tesoro. Ali Baba, recordando, una vez más, las grandes acciones de Indiana Jones, utilizó su inteligencia y valentía para enfrentar a los ladrones y superar las trampas mortales, al igual que el intrépido arqueólogo enfrentaba desafíos en sus aventuras.


Mientras Ali Baba enfrentaba a los ladrones, notó una lámpara antigua en la cueva que parecía idéntica a la que Aladdin encontró en su historia. Movido por la curiosidad y recordando el cuento de Aladdin y su lámpara maravillosa, que Ali Baba leyó siendo joven, decidió probar a frotarla a ver qué podía ocurrir. Para su sorpresa, un pequeño hobbit apareció, otorgándole tres deseos que lo ayudarían a superar a los ladrones y llevar el tesoro a salvo, ya que era lo único que deseaba en ese mismo instante- 


Los deseos de Ali Baba se hicieron realidad, y con la ayuda del pequeño hobbit, triunfó sobre los 40 ladrones.

Unos días más tarde, Ali Baba regresó a su hogar como un gran héroe,y realizó una acción que siempre había estado deseando hacer, compartir su riqueza con los más necesitados, al igual que una de sus historias leídas preferidas: Robin Hood. 


La historia de Ali Baba se extendió por toda la tierra y se convirtió en una leyenda que inspiró a generaciones futuras a explorar el mundo en busca de aventuras y tesoros, recordándoles que la valentía y la astucia pueden superar cualquier desafío, al igual que los héroes de los cuentos mágicos y las películas de aventuras. Además, también ayudó a los más jóvenes a darse cuenta de la importancia de leer historias y libros ya que gracias a estas lecturas, el protagonista pudo salir de grandes aprietos y vivir grandes experiencias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relato audiovisual Rapunzel grupo 9

 S e presenta el  relato audiovisual  diseñado por el grupo:   https://youtu.be/sH6p7mLm1o0?feature=shared