Relato literario:
En un rincón escondido y mágico del bosque, vivía un ratón peculiar llamado Mouse, quien era conocido por todos como el soñador (1). A diferencia de los demás, Mouse no se preocupaba por recolectar alimentos, construir refugios ni ayudar a los demás. En cambio, pasaba sus días tumbado disfrutando del calor del sol y recopilando historias y recuerdos.
La comunidad de animales en la que vivía era muy diversa, cada uno era de una forma y tenía diferentes formas de ver la vida. Las hormigas trabajaban incansablemente (2), mientras los cerditos construían sus casas de cristal, plástico y goma (3) sin frenos (4), no como Slothy (5), que cuando conseguía levantarse de la cama, el sol ya se había ido.
Un día, un nuevo habitante llegó al bosque: Chaqueta Verde, quien llevaba su cesta llena de lápices (6) y todos la conocían por su valentía y el encuentro con el lobo.
Sin embargo, algo raro empezó a suceder en el bosque. Mientras todos seguían trabajando como siempre y Mouse se encerraba en su mundo de cuentos y sueños, el cielo se iluminó. Un extraño personaje apareció entre los árboles. Era un genio (7), que les advirtió de un peligro que se acercaba. Había un lobo feroz en el bosque, ¡y quería ir a por ellos!
El pánico se apoderó de todos los animales. Las hormigas, los cerditos y Chaqueta Verde comenzaron a buscar refugio, intentando proteger sus recolectas y casas. Pero Mouse permaneció tranquilo, confiando en su intuición y el poder de sus historias.
El lobo se acercó al pueblo y los animales estaban tan asustados que corrieron tan rápido como las liebres (8) a refugiarse en sus casas, de las cuales no se atrevían a salir. Fue entonces cuando Mouse decidió actuar. Recordando la historia de un conejo blanco que no hacía mucho caso a su madre (9), preparó su voz y comenzó a contar una historia tan interesante, cautivadora y mágica, que el lobo se quedó paralizado.
La historia de Mouse cautivó tanto al lobo y le gustó tanto que a partir de ese momento decidió volver todas las semanas a escuchar una historia nueva del ratón. El lobo pasó de ser una amenaza para el pueblo, a ser un miembro más de la comunidad.
Los habitantes de la comunidad, sorprendidos y emocionados por la transformación del lobo, empezaron a ver a Mouse de forma distinta. Comprendieron que, a su manera, también había trabajado duro para protegerlos. Mouse había recopilado tantas historias y recuerdos, que en el momento que más lo necesitaban fue eso mismo lo que les salvó.
Así, en aquel rincón escondido y mágico del bosque, los animales aprendieron que no había una única forma correcta de pensar, actuar y vivir. En este bosque lleno de diversidad y sueños, cada historia tenía su lugar y su importancia, y todos eran una parte única y esencial de la comunidad.
Frederick
La hormiga de La cigarra y la hormiga
Los tres cerditos
Pastillas de freno de Estopa
Perezoso, de Blancanieves
Caperucita Roja
El genio de Aladdín
La liebre de La liebre y la tortuga
Perico el conejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario