domingo, 22 de octubre de 2023

4. RELATO LITERARIO

Esta es la historia de Adriana, una niña de 12 años habitante en una pequeña ciudad árabe llamada Agrabah. Su mayor afición y hobby favorito en el mundo era leer y escribir sobre aquellos libros e historias que encontraba en casa de sus abuelos, pues eran amantes de la literatura fantástica. Un día, mientras leía uno de sus libros favoritos, el Lazarillo de Tormes, llamaron a la puerta. Adriana no podía creerlo, su madre había encontrado en las calles cercanas a su casa, un pequeño sapito, llamado Abu, y quería que fuese su nueva mascota, pues Adriana no tenía más hermanos. Con el paso del tiempo, Abu y Adriana se convirtieron en los mejores amigos, hacían todo juntos, leían, escribían, hasta el pequeño Abu le hacía trenzas a Adriana y jugaban juntos a su videojuego favorito, Prince of Persia


Mientras Adriana y Abu paseaban por la ciudad, decidieron que eran ellos, los que esta vez escribirían un libro, inspirándose en todos sus personajes favoritos de los videojuegos a los que habían jugado, de los libros que habían leído y de las películas que habían visto. Primero, decidieron que el país donde se desarrollaría la historia sería Estados Unidos, y en concreto, Nueva Orleans, ya que es la cuna del Jazz, el género favorito de Adriana. Sus personajes principales serían dos jóvenes con sueños que cumplir, Bart y Lisa, como por ejemplo el de actuar en Broadway, pero tendrían que enfrentarse a otros retos. 

Con el fin de poder conseguir dinero para el viaje y preparar su actuación, los protagonistas decidieron abrir un pequeño restaurante con un local que tenían de sus padres, y cocinar las comidas más típicas de su zona, el Gumbo. Todo marchaba bien, hasta que una noche, cerrando el restaurante, una especie de espectro desconocido apareció. Adriana decidió que el genio, como el de una de sus historias favoritas, debería aparecer en el relato, pero esta vez, concedería tan solo dos deseos. Bart pediría uno, y era el de conseguir un medio de transporte para su viaje hasta Broadway. El deseo de Lisa era conseguir éxito junto a su hermano en todas las actividades futuras que hagan juntos. El genio decidió darle a Bart, una alfombra con la que viajarían a su destino.


Abu y Adriana, acabaron de escribir la historia, y se pusieron muy felices por haberles brindado a sus protagonistas un final feliz, pero ahora serían ellos, los que tendrían que cumplir sus sueños y deseos, escribiendo y descubriendo nuevos personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relato audiovisual Rapunzel grupo 9

 S e presenta el  relato audiovisual  diseñado por el grupo:   https://youtu.be/sH6p7mLm1o0?feature=shared