sábado, 28 de octubre de 2023

CRelato Literario, 12BellaDurmiente, IIVillarubia

 El Reino de las Fantasías


Había una vez, un lugar mágico en el que convivían en armonía diferentes personajes de cuentos de hadas, animales mitológicos y algún que otro personaje de literatura clásica. Este fantástico lugar, conocido como “El Reino de las Fantasías”, era gobernado por el Rey Arturo. Sin embargo, este reino estaba en peligro, ya que el Cáliz de Fuego había sido robado por un misterioso ladrón. 

El astuto ladrón llamado Alí Babá, había conseguido el cáliz por su propia cuenta. Dentro de este mágico cáliz se encontraba información sobre los tesoros ocultos y secretos inimaginables sobre el reino. Esto le hizo pensar a Alí Babá que su suerte cambiaría para siempre. Fue entonces cuando encontró a Simbad el Marino, que venía navegando desde muy lejos con su barco y llegó, sin quererlo, al Reino de las Fantasías. Una vez allí conoció a Aladdin y los dos decidieron buscar juntos por el reino tesoros y aventuras. 

Mientras buscaban aventuras, cayeron por un agujero y aparecieron en una pequeña aldea cercana, donde vivía Alicia, la joven y curiosa protagonista de 'Alicia en el País de las maravillas', ella les contó a Aladdin y a Simbad que estaba explorando el agujero del conejo por el que ellos habían caído. Y sin darse cuenta, “puuuf…” Volvieron a caer por el agujero, pero esta vez se encontraron en un mundo aún más extraño que el suyo, lleno de criaturas parlantes y lugares absurdos.

En este nuevo mundo extraño, encuentran a un hombre mayor montado en un caballo llamado Rocinante, este señor se hacía llamar Don Quijote de la Mancha y buscaba dragones para derrotarlos. Este, como sabe que los dragones son animales muy feroces, decide pedir ayuda a sus tres nuevos amigos, pero Alicia, decide abandonar la misión porque los dragones le aterran. Por el contrario, Aladdín y Simbad, se unen a la aventura de Don Quijote. 

Durante la búsqueda de dragones de nuestros protagonistas, se encuentran con el príncipe Hamlet, que está custodiado por un dragón. Justo lo que estaban buscando, matar a un dragón y además, salvar a un amigo.  

Una vez el dragón había desaparecido y su amigo ya estaba a salvo, decidieron volver al castillo del Rey Arturo, para contarle todas las aventuras que habían vivido. Cuando llegaron al castillo, el Rey Arturo se encontraba junto a su mujer Elsa, la cual tenía poderes mágicos y podía crear con sus manos todo tipo de cosas hechas de hielo. En ese momento, apareció Campanilla de Peter Pan, una gran amiga de Elsa, que la visitaba a menudo y compartía con ella las aventuras que vivía en el País de Nunca Jamás.

En una de las habitaciones del castillo, mientras el Rey Arturo y Elsa estaban en el salón, su hija Cenicienta se encontraba en su habitación, soñando, como de costumbre, con encontrar al amor de su vida. Sus padres, ya acostumbrados a sus bobadas, no le hacían caso sobre esos sueños de amores, pero ella recurrió a su gran amiga Blancanieves, que para solucionar sus problemas decidió organizar un gran baile, al que irían muchos pretendientes para Cenicienta. 

Mientras Cenicienta se preparaba para el baile con la ayuda de su amigas, Maléfica la observaba con envidia desde las sombras. Esta planeaba arruinar el evento y robar el Libro de la Selva, el cual era muy preciado para el rey y para sí misma.

La fiesta real en el castillo del Rey Arturo estaba en su apogeo, con la música sonando y todos los personajes disfrutando de la noche. Incluso Garfield, el perezoso gato, se animó a moverse al ritmo de la música. Campanilla revoloteaba en el aire, iluminando la noche con su brillo mágico, mientras las risas de los vikingos y su espíritu de fiesta se mezclaban con la gente cantando al ritmo de Mamma Mia.

En el punto central de la noche, justo cuando Cenicienta se encontró con su príncipe azul, Maléfica lanzó un hechizo para tratar de robar el Libro de la Selva, pero las princesas, lideradas por Blancanieves, se unieron en un poderoso contrahechizo que la derrotó y la expulsó del reino.

Finalmente, con el Libro de la Selva recuperado y guardado en un lugar muy seguro por el Rey Arturo, la paz y la armonía reinaron de nuevo en el Reino de las Fantasías, donde personajes de todos los mundos y épocas consiguieron vivir tranquilos, al menos, hasta la próxima aventura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relato audiovisual Rapunzel grupo 9

 S e presenta el  relato audiovisual  diseñado por el grupo:   https://youtu.be/sH6p7mLm1o0?feature=shared