domingo, 29 de octubre de 2023

CRelato, 20Juanhabichuelas, RLlorens

 CÓMO BUSCARTE LAS HABICHUELAS 



Érase una vez un niño llamado Jack. Jack vivía en una modesta casa junto a su madre y su hermano pequeño Nathan. Eran hijos de la familia Drake, familia muy pobre y bien conocida por toda la ciudad. Un día Jack, en un intento desesperado por sacar adelante a su familia y poder mejorar la situación en la que se encontraban, quiso vender lo más preciado que poseía, su dragona. La existencia de esta dragona era altamente secreta, tanto que solamente su hermano Nathan sabía donde dormía por las noches la criatura, además Jack solo permitía a la  dragona salir de su escondrijo durante el día, cuando sus padres abandonaban la casa familiar.  


Tras tomar esta dolorosa decisión, decidió partir hacia el circo de la ciudad donde se encontraban los más aterradores monstruos de la zona como gigantes, el gran ogro de color verde al que llamaban Shrek, además de salvajes dragones. Fue allí donde conoció a un gigante llamado Atoq. Este le dijo que conocía un lugar maravilloso donde podía hacerse rico sin la necesidad de tener que vender a su amiga la dragona, para ello, debía plantar exactamente las 3 habichuelas. Parecía fácil, pero primero debía encontrarlas. 


El único aventurero que era conocedor de donde estaban las habichuelas y que además estaba lo bastante loco para atreverse a buscarlas sin miedo al peligro, era Asno. Su nombre correspondía a su aspecto físico y aunque tenía por hobbie cantar y era un tanto pesado, formaba parte de la única solución que Jack podía encontrar. Así, inmediatamente Jack, puso rumbo al país “Muy Muy Lejano” donde Asno vivía y no tardó mucho en encontrarlo, ya que se le escuchaba hablar por todo el reino. 




Jack sabía que se le haría tedioso el camino junto a Asno, pero estaba convencido de que merecería la pena, y le propuso un trato el cual decía que si le llevaba al lugar donde se encontraban las habichuelas, él le daría parte de la recompensa. Sorprendentemente, Asno se negó a tal suculenta proposición. En su lugar, Asno le confesó que desde el primer momento que había visto a su dragona se había quedado prendado de ella.  


Asno solamente le llevaría, si durante el camino le daba la posibilidad de enamorar a la dragona y en el caso de que ella se enamorara de él, la dejara libre para irse con él. Jack aceptó a regañadientes. Necesitaba esas habichuelas, pero no podía ni pensar en alejarse de su dragona, aunque conociendo a Asno, ¿Quién querría pasar el resto de su vida escuchando a ese charlatán? 


Jack y Asno se embarcaron en su peligroso viaje hacia el país "Muy Muy Lejano" en busca de las habichuelas mágicas. Durante el viaje, Jack se dio cuenta de que Asno era más que un simple charlatán. Descubrió su corazón amable y su pasión por la música. Asno cantaba canciones alegres que alegraban el corazón de Jack y lo hacían olvidar sus preocupaciones.


Mientras avanzaban, Jack también comenzó a notar un cambio en su dragona. Ella se mostraba cada vez más interesada en las canciones de Asno y se acercaba a escucharlo cantar. A pesar de sus reservas iniciales, Jack comenzó a ver a Asno con nuevos ojos. Se dio cuenta de que debajo de su apariencia, un tanto peculiar, Asno tenía un corazón noble y un carácter amigable.


Finalmente, después de muchas aventuras y desafíos, Jack y Asno encontraron las tres habichuelas mágicas. Jack estaba listo para regresar a casa con la recompensa que tanto necesitaba para su familia. Sin embargo, se enfrentó a un dilema. De acuerdo con su trato con Asno, debía darle la oportunidad de conquistar el corazón de la dragona.


Para su sorpresa, cuando Asno comenzó a cantar una hermosa serenata, la dragona no dudó en mostrar su aprecio, extendiendo sus alas y acercándose a Asno. Jack, con un nudo en la garganta, comprendió que no podía separar a dos seres que se habían enamorado. Aunque le dolía decir adiós a su querida amiga la dragona, sabía que era lo correcto.



Jack, con un corazón apenado, miró a su dragona y a Asno, quienes se habían unido en un vínculo de amor. Sabiendo que su dragona estaría en buenas manos y que Asno cuidaría de ella con cariño, Jack se dispuso a plantar las habichuelas mágicas en el suelo.


Las habichuelas crecieron rápidamente, alcanzando las nubes y llevando a Jack, su madre y Nathan a un mundo lleno de tesoros y maravillas. La familia Drake prosperó y vivió una vida de felicidad y abundancia, siempre recordando con cariño a su amiga la dragona.


Mientras tanto, la dragona y Asno, inseparables, llevaron su amor por la música a todos los rincones del país "Muy Muy Lejano", llenando los corazones de la gente con alegría y canciones. La historia de Jack, Asno y la dragona se convirtió en una leyenda, un recordatorio de que el amor y la amistad pueden superar cualquier desafío y que, a veces, los caminos inesperados llevan a los destinos más felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relato audiovisual Rapunzel grupo 9

 S e presenta el  relato audiovisual  diseñado por el grupo:   https://youtu.be/sH6p7mLm1o0?feature=shared