viernes, 27 de octubre de 2023

CRelato, 18Trajeemperador, ILlorens

 En el siguiente punto se muestra el relato que se ha desarrollado con sus respectivas referencias: 

  Las aventuras de Charlie

Para contar esta historia, es necesario empezar con Charlie, un niño que vivía en una casa situada al lado de una fábrica de chocolate (referencia a Charlie y la fábrica de chocolate), y siempre que abría la ventana, se impregnaba todo de este olor irresistible. 

Caminando hacia el cole, mientras escuchaba la canción de “Emperor 's new clothes” de Panic at the Disco (referencia a la canción de Panic at the Disco), se encontró con el bichito de siempre, a quien llamaba Gregorio. Para Charlie, Gregorio era su amigo, siempre le acompañaba durante una parte en su camino hacia la escuela, y además le llamaba así, porque le recordaba a Gregorio Samsa quien siempre se sentía solo.(referencia a La metamorfosis de Kafka)

Una vez se separó de Gregorio, continuó con su camino y al entrar en el centro de la ciudad, escuchó cómo la gente se reía. Charlie no entendía nada, hasta que escuchó a un grupito de vecinos comentar que el emperador del pueblo iba desnudo por las calles(referencia al cuento El traje nuevo del Emperador). Se decía que Alf, le había estafado y le había hecho creer que llevaba un traje que únicamente podían ver las personas más inteligentes.(referencia a Alf Tales)

Entonces, Charlie llamó a la hada madrina (referencia al cuento El vestido de hada), a quien pidió que crease un traje para el emperador, y evitara que la gente siguiera escandalizándose. El hada hizo un traje que podía cambiar de color cuando quisiese y el emperador aceptó ponerselo. Para agradecer su gesto, le regaló a Charlie unos zapatos rojos que brillaban muchísimo y se los puso.(referencia a Los zapatos rojos)

Siguiendo su camino, se encontró con su tía y su primo Álex, quien llevaba el cuento de “El monstruo de colores va al cole” (referencia al cuento del mismo título), el cual le regaló Charlie al empezar la escuela, porque le costaba mucho relacionarse ya que nunca expresaba sus sentimientos, y ese libro lo ayudó tanto que ahora siempre lo lleva encima.

También se cruzó con María, la vendedora de fósforos(referencia a La vendedora de fósforos de Hans Christian Andersen), a quien compró unos cuantos de éstos, y a cambio, le contó una de sus historias, que trataba sobre un señor llamado Don Quijote(referencia a Don Quijote de la mancha), quien iba en busca de un tesoro oculto entre las montañas, pero su locura mental no le permitió encontrarlo. Ésto dejó a Charlie muy intrigado por encontrar ese tesoro.

Durante el camino, Charlie tuvo que atravesar una parte del bosque, donde se encontró con siete cabritillos que parecían asustados (referencia al cuento de “El lobo y los siete cabritillos”). De repente apareció un gato muy grande, con unas botas negras (referencia a “El gato con botas”), y un sombrero de tres picos (referencia a “Sombrero de tres picos”), que estaba muy furioso y hambriento. Para ahuyentarlo, Charlie encendió los fósforos y al prender el fuego, el gato huyó despavorido. Los siete cabritillos, para agradecerle la ayuda, le regalaron un juego de cartas de “Yu-Gi-Oh” (referencia al juego de cartas del mismo título), las cuales hacían que tomara decisiones estratégicas para poder avanzar, cosa que no le costó trabajo, ya que Charlie era muy astuto.

Tras salir de la casa de los cabritillos, se encontró con Lupin (referencia a la serie de Lupin), aquel ladrón, pero de noble corazón que una vez le ayudó contra el Rey Midas (referencia a la leyenda mitológica del Rey Midas), quien trató de arrebatarle a Charlie a Big Fish (referencia a la película “Big Fish” de Tim Burton), el pez que concede tres deseos, y por la avaricia del Rey, éste se quedó sin él, y Lupin sin pensarlo dos veces, le dió una lección que no olvidaría jamás.

Casi llegando al final del camino, se cruzó con la estatuilla “Io sono”(referencia a la obra de Salvatore Grau), que le recordaba mucho a cuando vió la película “la Naranja Mecánica” (referencia al libro “La naranja mecánica”), porque ambos desafiaban la conformidad, y desde ese mismo momento Charlie trató de usar su imaginación siempre que lo sintiera.

Tras su largo camino, Charlie comprendió que aquello era un mundo similar al de las gallinas en el gallinero, donde las apariencias engañan y es necesaria la valentía para crear una evasión de las normas dictadas (referencia a la película “Evasión en la granja"). Al volver a casa se sentía un niño nuevo y con muchas historias y experiencias como las de “Enchanted World” guardadas en la memoria para contar (referencia a “Enchanted World” de Danny Kaye). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relato audiovisual Rapunzel grupo 9

 S e presenta el  relato audiovisual  diseñado por el grupo:   https://youtu.be/sH6p7mLm1o0?feature=shared