sábado, 28 de octubre de 2023

CRelato, 17AliBaba, VIISoler

 ¿Héroes o Villanos? 


En una dimensión alternativa, en la que los cuentos clásicos se mezclan con la realidad, dos ladrones reconocidos, Arsenio Lupin y Alí Babá, destacaban por sus habilidades. Lupin era un ladrón de guante blanco, experto en escabullirse de la policía y robar grandes tesoros. Por otro lado, Alí Babá era un ladrón de origen humilde. 

Un día, Lupin y Alí Babá se enteraron de que el Banco Nacional de España custodiaba un cuadro extraordinario llamado "Avaricia". Esta obra maestra fue pintada por Denis Berrios, un artista de fama mundial y se consideraba el cuadro más valioso y bonito del mundo. Decidieron entonces que iban a robarlo, conscientes de que sería un trabajo peligroso, pero estaban decididos a conseguirlo.

Para llevar a cabo su plan, engañaron a dos ladrones más, Robin Hood, un ladrón inglés, y Diego Corrientes, un ladrón español, ambos conocidos por robar a los ricos para ayudar a los pobres o necesitados. Lupin y Alí Babá les contaron su plan para robar el Banco Nacional de España y repartir el dinero entre los necesitados. Robin Hood y Diego Corrientes, sin saber que se trataba de una farsa, aceptaron colaborar con ellos. 

El día del robo, Lupin, Alí Babá, Robin Hood y Diego Corrientes se infiltraron en el Banco Nacional de España. Lupin utilizó sus habilidades de ladrón de guante blanco para abrir la caja fuerte, Alí Babá empleó su fuerza para transportar el cuadro fuera del banco y Robin Hood y Diego Corrientes se encargaron de distraer a la policía. 

El robo fue un éxito, y Lupin, Alí Babá, Robin Hood y Diego Corrientes escaparon con el cuadro "Avaricia". Sin embargo, al observar el cuadro, Robin  Hood y Diego Corrientes quedaron sorprendidos del inmenso valor que tenía. 

- Este cuadro vale una fortuna - dijo Robin Hood. - ¿Qué vamos a hacer con él? 

- Lo vamos a vender y nos repartiremos el dinero entre nosotros - dijo Lupin. 

- ¿Pero no es eso a lo que nos dedicamos? - preguntó Diego Corrientes.

- Sí, pero este cuadro es especial - dijo Lupin. - Es el cuadro más valioso del mundo. 

- Con el valor del cuadro podremos ayudar a mucha gente necesitada - dijo Robin Hood. 

- Además, no queremos ser avariciosos - dijo Diego Corriente. - Queremos ayudar a los pobres, no enriquecernos. 

- Pero es nuestro - dijo Lupin. - Nosotros lo robamos. 

- Su recompensa nos pertenece - dijo Alí Babá.  

La discusión se prolongó durante horas. Aunque finalmente, Lupin y Alí Babá se dieron cuenta de que Robin Hood y Diego Corrientes tenían razón. El cuadro era un tesoro nacional y no debían venderlo. 

- Está bien - dijo Lupin. - No venderemos el cuadro. 

- Gracias - respondió Robin Hood. - Sabíamos que lo entenderíais. 


Lupin, Alí Babá, Robin Hood y Diego Corrientes decidieron utilizar el cuadro para ayudar a los menos afortunados. Lo llevaron a una cueva secreta y lo dividieron en cuatro partes, una para cada uno. 

Lupin utilizó su parte del cuadro para construir un hospital para los pobres, Alí Babá construyó una escuela para los niños y niñas, Robin Hood un comedor social para los necesitado y Diego Corrientes un centro de acogida para las personas sin hogar. Así, los cuatro ladrones se convirtieron en amigos, y trabajando juntos, brindaron ayuda a numerosas personas necesitadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relato audiovisual Rapunzel grupo 9

 S e presenta el  relato audiovisual  diseñado por el grupo:   https://youtu.be/sH6p7mLm1o0?feature=shared