En esta entrada os presentamos el relato literario elaborado a partir de los distintos elementos:
EL AMOR POSIBLE IMPOSIBLE
Carlota, una jóven artista apuesta que siempre tomaba café a la misma hora en el mismo local, escuchando las cuatro estaciones de Vivaldi y, Estefanía, una jóven muy perezosa con el sueño frustrado de ser actriz de musicales se encontrarán una noche loca por el centro de Madrid. Ambas se quedarán estupefactas y un tanto desubicadas, aunque no todo será fácil, pues la forma de vida y los valores serán el detonante de todos sus problemas.
Esa misma noche, Estefanía iba de camino a la parada del autobús, pero de repente una atractiva y alta joven apareció a sus espaldas y le recomendó que fuese con ella en un cabify. Esta chica, era Carlota, le dijo que fuese con ella porque era muy peligroso volver a casa sola a esas horas. Estefanía cedió, ya que la había visto varias veces en aquel local a la hora del café, y confió en ella. De camino, comenzaron a hablar sobre sus inquietudes y gustos, ambas se dieron cuenta que querían dedicarse al arte, pero que en lo relacionado con sus personalidades iban a ser totalmente diferentes. Mientras que Carlota aspiraba a ser una pintora de alto nivel como José Alcázar Tejedor y realizar obras como la pereza o tener la técnica de Daniel Hernández Morillo al realizar obras de arte como la perezosa, Estefanía le recordaba la gran pasión que tenía por los musicales y le contaba que ya había trabajado para algunos como El Rey León o Los Miserables , y que su nueva meta era interpretar en el nuevo musical que había en Madrid llamado Oliver! Aquella noche, Carlota llegó a su casa con la sensación de conocer a Estefania toda su vida, al igual que conocía todos los detalles sobre las hormigas gracias a su libro favorito de la infancia, Vida de los insectos, de Maurice Maeterlinck. Sin embargo, Estefania no había tenido la misma sensación que Carlota, estaba confundida y no entendía bien el sentimiento que estaba comenzando a tener hacia esta, pues pensaba que eran totalmente antagónicas, como las hormigas protagonistas de la película Antz.
Un día, hablando Carlota con sus amigas, le comentaba que su sentimiento por Estefania no cesaba, sino que iba a más y aunque en el ámbito laboral la percibiese como Homer Simpson de la serie Los Simpson, ella estaba segura de que podría lograr que aprendiese la lección y descubriese el león dentro que todos tenemos para luchar por nuestros sueños. Al mismo tiempo, Estefania cada vez sentía más por Carlota, estaba confusa y hecha un lío, la quería pero no como al resto de sus amigas, era una sensación extraña, para ella percibir a Carlota como al resto de sus amigas era como leer Cigarra! de Federico García Lorca y La pereza de Gustavo Adolfo Bécquer y esperar tener el mismo sentimiento, algo imposible. Una semana más tarde desde el día en el que se conocieron, quedaron en un restaurante francés llamado “El rincón de Ratatouille”. En aquel restaurante pasaron toda la noche y ambas acordaron en que parecían El ratón de campo y el ratón de ciudad, ya que ninguna de las dos se ponía de acuerdo para nada. Sin embargo, en lo que sí estaban de acuerdo era en los valores que había que tener para empezar una relación, ya que ambas deberían trabajar como el tercer cerdito de Los tres cerditos para llevar la relación adelante. Pasados los años, Estefania se dio cuenta de que lo que sentía por Carlota era amor verdadero, y fue así como decidieron comenzar una relación seria en la que las dos se fueron a convivir juntas. Todo iba bien, aunque de vez en cuando la relación se sentía como el cuento Las conejitas que no sabían respetar, pues Estefania siempre menospreciaba el trabajo de Carlota. Mientras, Carlota apostaba fuertemente por la relación como Uga la oruga y, tenía un sufrimiento constante ante la posibilidad de no tener todos los recursos necesarios como la Cigarra. Una noche, viendo la película A Bug's life, comenzaron a hablar de todos aquellos temas que les inquietaban y aquellos por los cuales su relación colgaba de un hilo. Tras un punto de inflexión en la relación, decidieron no darse por vencidas y luchar por su relación, dejando todo lo malo atrás, poniendo en pausa las malas rachas y deseando cumplir su gran sueño juntas, dar la vuelta al mundo en 80 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario