domingo, 29 de octubre de 2023

CRelato, 13Reinanieves, ILlorens

Relato literario:


En la ciudad finlandesa de Laponia [1],vivía Elsa [2], una joven que se sentía atrapada en una rutina monótona, por ello desde siempre había sentido una extraña fascinación por las historias antiguas de Andersen [3] y la búsqueda de lo extraordinario en su entorno cotidiano. 

Elsa trabajaba en una empresa de tecnología, donde pasaba sus días frente a una pantalla de ordenador, sintiendo que algo faltaba en su vida. La rutina en la ciudad moderna podía ser apasionante y ajetreada, pero ella anhelaba algo más, algo que se alejara de códigos y algoritmos que llenaban sus jornadas laborales.

Un día, mientras investigaba una nueva tecnología de realidad virtual en su empresa, Elsa descubrió una aplicación misteriosa que la transportó a un mundo virtual congelado. Era un escenario de hielo y nieve, tan hermoso como inhóspito. Allí, se encontró con un avatar de un joven llamado Jack Frost [4]. Jack estaba atrapado en una red de algoritmos y su corazón virtual estaba congelado. El reflejo de sus ojos azules brillaba con desesperación, y Elsa supo de inmediato que debía ayudarlo a encontrar su camino de regreso a la realidad.

A medida que avanzaban las semanas, se encontró con desafíos y enemigos digitales que intentaban detenerla, al igual que Mario Bross [5] y sus amigos enfrentando obstáculos en su búsqueda de las estrellas de poder en los juegos.

Mientras exploraba el mundo digital congelado, Elsa y Jack Frost se toparon con la Reina Blanca [6]. Con su cabello blanco como la nieve y su mirada helada, la Reina Blanca gobernaba un reino encantado en el mundo virtual. Ella había lanzado un hechizo de invierno eterno que cubría el mundo virtual con una capa de hielo y nieve perpetuos.

Pero la historia no se detuvo allí. Elsa y Jack Frost continuaron su aventura en busca de una  solución para deshacer el hechizo. Fue entonces cuando se encontraron con Khaleesi [7], una enigmática guerrera que gobernaba otro reino en ese mundo virtual, junto a Pyotr Tchaukovsky [8], quien guiaba  a su ejército de dragones virtuales con su  Symphony No. 1.

Así pues, continuaron la aventura Elsa, Jack Frost, la Reina Blanca y Khaleesi, junto con su equipo, debieron combatir contra  orcos, no-muertos renegados, troles, taurens, elfos de sangre, goblins y pandarens [9] para avanzar a través del mundo virtual y desbloquear nuevos niveles.

Según iban superando los desafíos, Elsa se dio cuenta de que la valentía y valor de Jack Frost le habían hecho despertar una serie de sentimientos hacia él. Además, fue consciente de la oportunidad para aprender, crecer y enfrentar los obstáculos de la vida que esta aventura le estaba proporcionando.

Finalmente, Elsa y su equipo lograron superar todos los desafíos y encontrar una manera de deshacer el hechizo de invierno eterno y que la Reina Blanca recuperara su humanidad. Fue tan sencillo como recitar la canción compuesta por Tchaukovsky, que decía así: El temor que me aferraba no me va a hacer volver. Soy libre y ahora intentaré sobrepasar los límites. Ya no hay más reglas para mí por fin”. [10]

Liberaron a Jack Frost, pudiendo así escapar del mundo virtual y haciéndole ver que lo único que había pasado en el mundo real habían sido los años [11]. La historia se convirtió en una leyenda de la vida real, recordándoles a todos que, incluso en un mundo moderno, las aventuras y los desafíos pueden tener un toque de magia. Elsa, Jack Frost, la Reina Blanca y Khaleesi se convirtieron en héroes de su propia historia, y el hechizo de invierno eterno se disipó, devolviendo la luz y el calor al mundo virtual.

Referencias


[1] Andersen, H. (1844). Snedronningen. New Fairy Tales. First Volume. Second Collection. 

[2] Buck, C y Lee, J. (2013). Frozen.

[3] Andersen, H. (1844). Snedronningen. New Fairy Tales. First Volume. Second Collection.

[4] Ramsey, P. (2012). El Origen de los Guardianes.

[5] Nintendo (2004). Super Mario 64 DS. (Versión para Nintendo DS). [Videojuego]. Shigeru Miyamoto.

[6] Lewis, C (1950). Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario. Geoffrey Bles.

[7]Martin, G.R:R.(2011). Game of Thrones (* Khaleesi, también conocida como Daenerys Targaryen ​ es un personaje ficticio de la serie de novelas de fantasía épica Canción de hielo y fuego).

[8] Tchaikovsky, P. I. (1866).  Symphony No. 1" ("Winter Dreams") 

[9]  Microsoft. (2008) . World of Warcraft: Wrath of the Lich King. (Windows)[Videojuego]. Blizzard Entertainment (Razas de personajes malvados que intervienen en el videojuego)

[10] Menzel, I.(2013).Let it go. En Frozen

[11] Andersen, H. (1844). Snedronningen. New Fairy Tales. First Volume. Second Collection.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relato audiovisual Rapunzel grupo 9

 S e presenta el  relato audiovisual  diseñado por el grupo:   https://youtu.be/sH6p7mLm1o0?feature=shared